En el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, los Twins de Minnesota enfrentaron a los Astros de Houston en un emocionante duelo que culminó con una derrota de 6-4. A pesar del resultado, los Twins demostraron resiliencia y potencia en el juego inaugural. El partido comenzó con un golpe temprano, cuando José Altuve de los Astros conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego. Sin embargo, los Twins no se dejaron amedrentar y lucharon durante todo el encuentro.
El batazo clave para los Twins llegó en la séptima entrada, cuando Jorge Polanco conectó un jonrón de tres carreras, acercando a su equipo 5-4 en el marcador. El novato Royce Lewis también aportó al conectar su tercer jonrón en tres juegos de playoffs, manteniendo la esperanza viva. A pesar de la derrota, el desempeño del lanzador Bailey Ober fue destacado. Afrontando un equipo ofensivo poderoso, Ober mantuvo la calma y limitó el daño en varias entradas. La ofensiva de los Twins también mostró su potencial, generando oportunidades de anotación en varias ocasiones.
El abridor de los Twins, Bailey Ober, tuvo un sólido desempeño a pesar de la derrota, manteniendo a raya a los Astros durante gran parte del juego. Los lanzamientos de Ober y el poder de los bateadores como Polanco y Lewis mantuvieron a los Twins en la contienda hasta el final. Aunque el resultado del primer partido no fue el esperado, los Twins de Minnesota están listos para continuar luchando en esta Serie Divisional de la Liga Americana. El equipo buscará regresar con fuerza en el próximo juego y demostrar que tienen el potencial para avanzar en los playoffs.
La serie al mejor de cinco continúa el domingo por la noche en Houston, y los Twins están ansiosos por demostrar su determinación y poder ante los Astros en busca de igualar la serie.