Julio Urías, el destacado pitcher mexicano, podría tener la oportunidad de continuar su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) después de su arresto por violencia doméstica y su separación de Los Angeles Dodgers. El Presidente de la LMP, Carlos Manrique, abrió la puerta a esta posibilidad en una charla con Multimedios Deportes.

Manrique destacó que la liga condena cualquier forma de violencia de género o doméstica, pero también subrayó que Urías debería completar el proceso legal en los Estados Unidos antes de tomar una decisión sobre su futuro en el béisbol. Señaló que están esperando a ver cuál es la conclusión del caso y qué es lo que el propio jugador desea.

Por otro lado, Horacio De la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fue más enfático al respecto. De la Vega declaró que Julio Urías debe pasar por su proceso legal y que la LMB no considera en este momento la posibilidad de que el jugador se reincorpore a la liga.

Cabe mencionar que, en caso de que en México no se le ofrezca una nueva oportunidad, se ha especulado que Urías podría explorar opciones en ligas extranjeras como la japonesa o la coreana. Su futuro en el béisbol sigue siendo incierto a la espera de la conclusión del caso y las decisiones de las ligas y equipos involucrados.