El mundo de la música regional mexicana está de luto por la pérdida de uno de sus cantantes más emblemáticos, Alberto Ángel ‘El Cuervo’. A la edad de 73 años, el destacado artista, cuyo nombre real era Alberto Rafael Bustillos Alamilla, falleció dejando un legado musical y artístico que ha perdurado por generaciones.

Nacido en Nanchital, Veracruz, Alberto Ángel se mudó a la Ciudad de México desde temprana edad y se unió al Coro de Niños Cantores de México, donde destacó como primera voz. Su pasión por la música lo llevó a una carrera excepcional que abarcó décadas.

La noticia de su partida fue compartida en redes sociales por el cantante y presentador de radio Rodrigo de la Cadena. En su mensaje, De la Cadena expresó su pesar por la pérdida de su amigo y colega, destacando el coraje y la perseverancia de ‘El Cuervo’, quien continuó su labor artística a pesar de la enfermedad. La voz distintiva, la profunda cultura y el amplio conocimiento de Alberto Ángel ‘El Cuervo’ iluminaron la música mexicana.

Además de su destacada carrera musical, ‘El Cuervo’ fue un hombre de muchas facetas. Era tenor, poeta, pintor y musicólogo. También compartió su conocimiento como titular de la enseñanza de pintura en la dirección de cultura de la ESIME en el IPN, donde también lideró el taller de canto y conjuntos corales.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de lamento y recuerdos por parte de personalidades del mundo del espectáculo, quienes expresaron su tristeza por la partida de este ícono de la música regional mexicana. Alberto Ángel ‘El Cuervo’ dejó una huella imborrable en la música y la cultura mexicana, y su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de su talento y pasión por el arte.

La música regional mexicana y el país en su conjunto lamentan la partida de uno de sus más queridos intérpretes. Descansa en paz, Alberto Ángel ‘El Cuervo’.