El formato de carreras sprint en la Fórmula 1 sigue generando controversia, y Christian Horner, el jefe de la escudería Red Bull Racing, ha expresado nuevamente sus críticas. En una entrevista con el medio italiano Formula Passion, Horner dejó claro que este formato no es de su agrado, ya que no brinda entretenimiento a los aficionados, no contribuye a la mejora de las escuderías y tampoco beneficia a los pilotos.

Horner argumentó: “El sistema actual no se adapta a los pilotos, los aficionados y los equipos. Creo que necesitamos algo más (…) ¿A quién le interesa un campeonato sprint? Creo que podemos hacer un mejor trabajo. No tengo la respuesta, pero sé que es necesario mejorar lo que tenemos hoy. Personalmente prefiero el formato antiguo, soy tradicionalista”.

El jefe de Red Bull sugirió que sería beneficioso separar los Grandes Premios de las carreras sprint, de modo que estas últimas puedan ser más emocionantes y atractivas para los aficionados, quienes suelen centrarse en disfrutar de las competencias de los domingos. Horner expresó: “Acabamos de ganar un sprint y nadie sabe qué hacer: la atención ya está puesta en el Gran Premio. (…) Quizá deberíamos enfocarlo de otra manera. Si nos fijamos en una temporada de fútbol, está el campeonato y luego la copa”.