En una temporada de altibajos y emociones, la lucha por el segundo puesto en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno ha sido uno de los puntos álgidos. Mientras Max Verstappen aseguró el campeonato tempranamente, la batalla por el segundo lugar se centró entre el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el británico Lewis Hamilton.

Checo Pérez ha mantenido una posición sólida en el segundo lugar a lo largo de la temporada, a pesar de algunos desafíos en la segunda mitad del año. La ventaja de 32 puntos sobre Hamilton antes de los últimos dos Grandes Premios parece insuperable, y Hamilton ha reconocido públicamente que la lucha por el segundo puesto ha llegado a su fin.

“No, está muy lejos”, declaró Hamilton cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de alcanzar a Checo Pérez en el campeonato de pilotos.

A pesar de la competencia, Hamilton destacó la satisfacción de haber tenido un buen rendimiento con Mercedes a lo largo del año, considerando el desafío presentado por el monoplaza de Red Bull. Agradeció el rendimiento de su equipo y reconoció que el tercer puesto en el campeonato de pilotos no es algo negativo.

“Él (Checo) tendría que tener dos desastres y yo tendría que ser segundo, básicamente. Pero para mí, sinceramente, no hay ninguna diferencia si soy segundo o tercero. Creo que aún así hemos tenido un año increíble teniendo en cuenta el coche que hemos tenido”. Hamilton expresó su gratitud por el rendimiento de Mercedes, considerando que estuvieron compitiendo de manera destacada contra el coche más dominante de la era actual de la Fórmula Uno.

“Estoy agradecido por estar donde estamos y tener una temporada medio decente. Mucho mejor que el año pasado”, concluyó Hamilton. Con estas declaraciones, Lewis Hamilton da por concluida la lucha por el segundo lugar en el campeonato de pilotos y se enfoca en cerrar la temporada de manera positiva.