El Clausura 2024 trae consigo un inesperado revés para el jugador mexicano Mauro Lainez, quien fue presentado como refuerzo de Mazatlán FC. Un lamentable error administrativo por parte de la directiva de los Cañoneros impedirá que el futbolista de 27 años sea registrado y participe en la Liga MX durante este semestre.

El problema radica en una infracción al reglamento que prohíbe que un jugador dispute minutos con tres equipos en un año futbolístico. En el Apertura 2023, Mauro Lainez acumuló 24 minutos con el Club América, para luego ser transferido al Querétaro, donde añadió 196 minutos más a su participación en la temporada. Este hecho impide que el jugador pueda ser registrado para jugar con Mazatlán FC en el presente Clausura 2024.

El entrenador de Mazatlán FC, Ismael Rescalvo, confirmó la situación, expresando que el inconveniente es de índole administrativa y que, aunque Lainez había entrenado toda la semana y estaba contemplado para la Jornada 1 ante el Atlético de San Luis, se le comunicó que no podría ser elegible debido al error en el proceso administrativo.

Las opciones para Mauro Lainez en esta coyuntura son limitadas. Deberá regresar al Club América o al Querétaro para poder ser registrado en el Clausura 2024. En caso contrario, el jugador se verá obligado a permanecer inactivo durante estos seis meses, siendo elegible nuevamente para el Apertura 2024.

Este incidente representa un tropiezo significativo en la carrera de Mauro Lainez y genera interrogantes sobre la planificación y coordinación interna en el ámbito administrativo de Mazatlán FC. La noticia ha tomado por sorpresa a la afición y a los seguidores del futbol mexicano en el inicio de la nueva temporada.