Alfredo Gutiérrez, miembro del equipo de prácticas de los San Francisco 49ers, podría convertirse en el primer jugador mexicano en ganar un anillo de campeonato en la NFL. Alfredo, originario de Tijuana, Baja California, ha estado en el equipo desde 2021 como parte del International Player Pathway Program.

Los 49ers, que terminaron la temporada regular en la cima de la Conferencia Nacional con un récord de 12-5, se enfrentarán a los Green Bay Packers en la ronda divisional del playoff. Alfredo, quien juega como liniero ofensivo, se encuentra emocionado ante la posibilidad de ganar un anillo de campeón en el Super Bowl LVIII.

Gutiérrez compartió sus sentimientos, diciendo: “El pensar (ganar un anillo de campeón) hace que se me ponga la piel de gallina, sería un logro estupendo. Si no me toca jugar, pues, malo por eso, pero apoyaré a mi equipo hasta donde pueda, pero imagínate, tener un anillo del Super Bowl y siendo mexicano todavía más, sería un tremendo orgullo”.

Hasta ahora, ningún jugador mexicano que haya surgido de una universidad nacional ha logrado ganar un anillo de campeonato en la NFL. Solo Eduardo Castañeda, quien jugó para los Arizona Cardinals en 2009, llegó al Super Bowl XLIII, pero no pudo obtener el título.

La perseverancia y el esfuerzo de Alfredo Gutiérrez lo mantienen enfocado en su objetivo de formar parte del roster de 53 jugadores y jugar en la temporada regular en 2024. Su experiencia en la NFL y el aprendizaje continuo lo posicionan como un referente para futuros talentos mexicanos en el fútbol americano.