En medio de la actual agitación en el Barcelona debido a las recientes derrotas y la anunciada salida de Xavi Hernández al final de la temporada, el director técnico mexicano del Barcelona B, Rafa Márquez, ha generado malestar al expresar su interés en el puesto de Xavi.

Después de la victoria del equipo filial azulgrana en Madrid, Márquez declaró: “Una oportunidad así no le puedes decir que no, si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible”.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas, generando controversia con los directivos del Barcelona. La postulación de Márquez se considera inoportuna, especialmente en un momento delicado para el club tras el anuncio de la salida de Xavi. Aunque Márquez tiene contrato hasta junio de 2024, sus comentarios lo han colocado en el centro de la polémica con los dirigentes del equipo.

Los medios deportivos en Barcelona informan que la opción de Márquez no estaba en consideración por la alta jerarquía del Barcelona. ‘Mundo Deportivo’ sugiere que el ‘Káiser’ ha sobrepasado los límites en un momento crítico para el club.

‘Sport’ va más allá al indicar que Márquez es consciente del descontento entre los directivos del Barça y advierte que debería evitar situaciones similares en futuras ruedas de prensa. La situación agrega más tensión a un club ya convulsionado por resultados deportivos adversos y decisiones cruciales en cuanto a su dirección técnica.