El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido vetar la participación de Manny Pacquiao en los Juegos Olímpicos de este verano en París (26 de julio al 11 de agosto). Esta decisión se tomó luego de que el COI negara la exención solicitada por el Comité Olímpico Filipino, que buscaba que no se aplicara al boxeador de 45 años la normativa que impide la participación de deportistas de más de 40 años en esta disciplina.

Manny Pacquiao, quien se retiró del boxeo profesional en 2021 después de 72 peleas y 12 títulos mundiales, no podrá cumplir su sueño de obtener una medalla olímpica para su país. A pesar de que Filipinas argumentó la escasez de medallas en su historial olímpico como motivo para solicitar una exención, el COI consideró que el país no cumplía con los criterios necesarios para otorgarla, ya que había tenido un promedio de más de ocho atletas en disciplinas individuales en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Pacquiao, quien podría haber competido por edad hasta los Juegos de Río 2016, no asistió a esa edición debido a su campaña para convertirse en senador. Aunque podría haber intentado clasificarse en uno de los preolímpicos en Italia o Tailandia, la decisión del COI lo deja fuera de la carrera olímpica.