El delantero estadounidense Cade Cowell, quien actualmente juega para el Club Guadalajara, tuvo que ausentarse del reciente partido contra los Cañoneros del Mazatlán debido a una enfermedad. Cowell, quien ha destacado con dos goles y una asistencia en siete duelos con Chivas, utilizó un famoso “remedio casero” mexicano para aliviar los síntomas de la gripe que lo aquejaba.

En un video compartido por su novia, Lysaida Muñoz, en Instagram, se puede ver a Cowell y Muñoz intentando combatir el cuadro gripal. En el video, Cowell aparece con la nariz roja y con escurrimiento nasal, mientras Muñoz comienza a aplicarle Vick VapoRub, un ungüento popular utilizado en muchas familias mexicanas para aliviar los síntomas de la gripe.

Aunque Cowell dejó que su pareja lo ayudara, el penetrante olor del Vick VapoRub lo hizo llorar en un momento del video. Muñoz compartió la publicación con el comentario: “Tercer día estando enfermos… esperando que sea el último”. También se puede ver en el video cómo Muñoz se aplica el ungüento ella misma.

A pesar de su ausencia en el último partido, Chivas se está preparando para la próxima jornada doble del Clausura 2024. El equipo visitará al Necaxa el martes 20 de febrero y luego recibirá a los Pumas de la UNAM el sábado 24 de febrero. Aún no se ha confirmado si Cowell estará listo para el duelo contra los Rayos, pero se espera que pueda regresar al campo en el enfrentamiento contra los felinos en el Estadio Akron.