El Barcelona Atlètic tiene la intención de mantener a Rafa Márquez como entrenador, según confirmó una fuente del club a ESPN. Se espera que el contrato del mexicano sea extendido por una temporada más, lo que demuestra la confianza que el club tiene en su trabajo al frente del equipo filial.

Las polémicas en las que estuvo envuelto Márquez semanas atrás, como la promoción de una casa de apuestas en redes sociales y sus declaraciones sobre reemplazar a Xavi Hernández como entrenador del primer equipo, parecen haber quedado atrás. Ahora, el enfoque está en reconocer el buen trabajo que ha realizado con el Barcelona Atlètic desde su llegada en el verano de 2022, cuando sustituyó a Sergi Barjuan.

Rafa Márquez, quien ha sido cinco veces mundialista y tiene una buena relación con el presidente del club, Joan Laporta, así como con el director deportivo, Deco, con quien compartió vestuario durante su etapa como jugador entre 2004 y 2008, ha demostrado su valía como entrenador y ha ganado el respaldo de la directiva del Barcelona.