El mundo del boxeo está nuevamente en el centro de la atención con el resurgimiento de las conversaciones entre el legendario pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el promotor Al Haymon de Premier Boxing Champions (PBC). Este diálogo revivido podría significar la continuación de un acuerdo previo que había sido interrumpido, relacionado con tres peleas que el campeón había acordado.

Hace un año, Álvarez había sellado un contrato con PBC para tres combates, de los cuales solo ha llevado a cabo uno, una victoria sobre Jermell Charlo en septiembre pasado. Sin embargo, las disputas sobre su próximo oponente llevaron a un estancamiento en el acuerdo. Pero ahora, parece que las aguas podrían volver a calmarse.

Según informes de Sports Illustrated, las conversaciones entre Álvarez y Haymon se han reanudado con la esperanza de resolver sus diferencias y fijar los próximos combates del campeón unificado de peso supermediano. La propuesta actual sugiere que Álvarez suba al cuadrilátero para enfrentarse a Jaime Munguía el 4 de mayo en Las Vegas, posponiendo así su enfrentamiento con Jermall Charlo para septiembre.

Es importante destacar que, hasta el momento, nada está firmado. Este cambio de contrincantes ha sorprendido a muchos, especialmente considerando la negativa previa de Álvarez a pelear contra compatriotas mexicanos como Munguía. Sin embargo, el panorama parece haber cambiado.

En cuanto a las ganancias que los boxeadores podrían obtener, aún no se ha revelado ninguna cifra. Sin embargo, esto implicaría una vez más la exclusión del muy esperado enfrentamiento entre Álvarez y David Benavidez, una pelea que promete ser la más lucrativa y anticipada del año. Además, se menciona que el retador obligatorio en las 168 libras es otro factor a considerar en estas negociaciones.

Se espera que si se llega a un acuerdo, las peleas de Álvarez se transmitan a través de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, añadiendo un nuevo elemento a la experiencia de los aficionados al boxeo.