La NFL anunció este miércoles que el Super Bowl LVIII atrajo a una impresionante audiencia internacional de 62 millones y medio de espectadores, con México destacando como el país con mayor seguimiento, con 24.1 millones de espectadores.

“El interés global en nuestro juego continúa creciendo rápidamente, el aumento de la audiencia internacional lo subraya. El Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro y el Super Bowl LVIII no fue la excepción”, resaltó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL.

El enfrentamiento por el título de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco el pasado 11 de febrero vio un aumento del 10 por ciento en su audiencia global en comparación con el Super Bowl LVII de 2023.

“El Super Bowl reúne a fanáticos de todas las zonas horarias del mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos y esperamos continuar con el impulso en los próximos años”, subrayó O’Reilly.

El Super Bowl LVIII se transmitió en vivo en más de 195 países a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas, demostrando su impacto global. En México, donde el evento alcanzó su mayor audiencia, el total de espectadores fue el más alto registrado hasta la fecha, con 24.1 millones, y una media de 8.7 millones durante el espectáculo del medio tiempo.