El mundo del manga y el anime se encuentra de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, uno de los dibujantes japoneses más famosos de todos los tiempos y creador del icónico personaje “Goku” de la serie “Dragon Ball”.

La noticia fue confirmada a través de la página oficial de “Dragon Ball”, aunque no se proporcionaron detalles sobre sus últimos días de vida. Se informó que el funeral ya se ha llevado a cabo en presencia de familiares y amigos cercanos.

La causa del fallecimiento de Akira Toriyama fue un hematoma subdural agudo, y se produjo a principios de marzo, aunque la noticia se hizo pública el 7 de marzo, que en Japón es el 8 de marzo.

Akira Toriyama, quien tenía 68 años en el momento de su fallecimiento, era conocido en todo el mundo por su amor por el arte japonés, el cine, los mangas y la cinematografía. El Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo compartieron que Toriyama tenía más de 45 años de experiencia en la industria y estaba trabajando en varias obras que ahora quedarán en pausa.

Nacido el 5 de abril de 1955, Akira Toriyama estudió diseño gráfico en la Escuela Superior Industrial de Aichi. Debutó como dibujante en la revista semanal Weekly Shonen Jump en 1978 con la historia “Wonder Island”, pero alcanzó la fama mundial con su serie “Dragon Ball”, que se convirtió en un fenómeno cultural y dejó un legado imborrable en la historia del manga y el anime.