Después de la victoria de Saúl “Canelo” Álvarez sobre John Ryder en Jalisco, el boxeador mexicano busca su próximo rival para una pelea programada en septiembre. A pesar de la expectativa de una revancha con Dmitry Bivol, una de las grandes figuras del boxeo, Roy Jones Jr., sugiere que Álvarez debería aceptar el desafío de enfrentarse a David Benavidez en lugar de buscar la revancha.

“No veo al Canelo ganándole a Bivol de ninguna forma. (El ruso) es más grande y tiene un estilo que no está en línea con lo que Canelo quiere enfrentar. Creo que esta vez, Bivol le puede ganar por una decisión más amplia”, comentó para el sitio “Fight Hype”.

Jones, un ex campeón mundial completo, destaca las diferencias físicas entre Álvarez y Bivol, señalando el resultado de su primer encuentro en Las Vegas el año pasado como evidencia. También menciona a Benavidez como otro contendiente en la lista de opciones para el Canelo. Jones explica los motivos por los cuales una pelea entre Álvarez y Benavidez sería una de las mejores del año, afirmando que cualquiera de los dos pugilistas podría salir victorioso en ese enfrentamiento.

“Prefiero verlo contra Benavidez porque, primero que nada, ambos son mexicanos. Son dos peleadores que tienen estilos opuestos y sus composiciones físicas se mezclan para una buena pelea. Uno es alto y largo, que tira muchos golpes. Y el otro es pequeño y compacto, y que tira golpes de poder. Esa es la combinación perfecta para una gran pelea. ¿Por qué no querríamos ver eso por encima de la pelea con Bivol?”, declaró.