En una entrevista con Fernando Schwartz de Fox Sports, Jaime Ordiales, ex Director Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, reveló las razones por las cuales Gerardo Martino decidió no convocar a Santiago Giménez, actual campeón de la Eredivisie, para el pasado Mundial de Qatar.

Según Ordiales, “Tata Martino consideraba que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori tenían algo que aún no encontraba en Santiago Giménez. Él lo quería, porque lo veía con muchas condiciones. Tuvo que tomar decisiones. Conozco perfectamente a Santi y creo que tenía condiciones que podían aportar al Mundial”.

Cuando el entonces entrenador de la selección mexicana anunció la lista de convocados para el Mundial en noviembre, la ausencia más destacada fue la de Santiago Giménez. Hasta ese momento, el delantero del Feyenoord había anotado 4 goles en la Europa League, 2 en la liga neerlandesa y había brindado 2 asistencias. En su lugar, fueron convocados los delanteros Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez. Este último recibió críticas por no presentarse en un estado de salud óptimo para disputar un Mundial.

El motivo detrás de la decisión de Martino fue la percepción de que Jiménez y Funes Mori ofrecían características que consideraba necesarias en ese momento, dejando a Giménez fuera de la convocatoria a pesar de su prometedor desempeño en Europa.